RRSS

facebook Instagran Twitter Follow me on Snapchat: mariadr10

jueves, 30 de junio de 2016

Todo sobre el Factor de Protección Solar


TODO SOBRE EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR 



¡Bienvenido Julio! 
¡Hola chic@s! Ya estoy con vosotr@s otro viernes más :)

¡Qué guapa estaba María en el último Post! ¿verdad?




Hoy vengo a hablaros de un tema que me preocupa y que me doy cuenta que la mayoría de la gente de mi alrededor está totalmente desinformada.
Ahora que estamos en temporada de vacaciones, piscina, playa, montaña... es cuando tenemos que ser más conscientes de llevar siempre con nosotros un crema solar.

Primero, os explico algo técnico a tener en cuenta:

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR (FPS)
Es el indicador de tiempo que puede estar una persona expuesta al sol sin quemarse o sin tener que volver a echarse del protector solar.

RAYOS UVA
Penetran hasta la dermis (segunda capa de la piel) por lo que son los responsables del bronceado y también gracias a que deterioran la elastina y el colágeno aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. Estos actúan de forma sigilosa, son menos intensos y su ataque no nos deja enrojecidos o sintiendo calor como los rayos UVB, pero son una amenaza para nuestra salud ya que tienen una longitud de onda más larga que los rayos UVB.

RAYOS UVB
Provocan las quemaduras y aumentan el riesgo de poder sufrir un cáncer de piel a largo plazo, por los que son los más peligrosos. Estos afectan a la epidermis (capa superficial de la piel) 


Y ahora voy a desterrar un falso mito... Un FPS-50 no protege más del sol que uno de FPS-25. Ambos son igual de efectivos.
La diferencia es que uno de FPS-50 nos permitirá estar protegidos frente al sol durante MÁS TIEMPO que uno de FPS-25. Por lo que, un factor de protección solar alto no indica una mayor protección frente a la intensidad del sol, si no una protección durante MÁS TIEMPO DE EXPOSICIÓN.

Os explico cómo funciona respecto al tiempo:
Resulta que por cada factor de protección solar que nos aplicamos equivale a 10 MINUTOS sobre nuestra piel, es decir, una crema de FPS-5, nos duraría en la piel seca 50 minutos. 
Siempre que nos bañemos o sudemos en exceso, hay que volver a aplicarse la crema, y a partir de ahí volvería a comenzar nuestro tiempo de exposición solar.




FPS-10: 100 minutos ó 1 hora y media






 FPS-15: 150 minutos ó 2 horas y media aprox









    FPS-20: 200 minutos ó 3 horas







 FPS-30: 300 minutos ó 5 horas








FPS-50: 500 minutos ó 8 horas





Un factor de protección más alto no va a evitar que no nos bronceemos, sino que nos va a costar un poco más, pero a cambio vamos a hacerlo de una forma muchísimo más segura y sin efectos secundarios tales como quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro, melanomas y un largo etc.

Las cremas solares también tiene caducidad. La duración suele ser 12 meses, una vez abierto el envase, es ahí cuando empieza su caducidad. El aplicarse la crema caducada hace que pierda propiedades y deja de ser eficaz, por lo que hay que tener mucho cuidado.

* RECUERDA*

- Salir de casa con FPS 15 como mínimo.
- Si vamos a estar todo el día en la calle FPS 50.
- Aplicarse la crema entre 20 minutos y media hora antes de la exposición solar.
- Ante la exposición solar, protege labios y cabello.
- Utilizar After Sun después de la exposición solar.
- Al ir a comprar la crema solar, comprobar que protege de los filtros UVA+UVB.


Espero que a partir de hoy mismo, reviséis vuestras cremas solares y tengáis en cuenta todo lo que os he comentado... ¡No hagáis locuras con vuestra piel!

¿Visteis el Post del viernes pasado? Si no es así, pulsa aquí






*Silvia*

No hay comentarios:

Publicar un comentario